10 mayo 2011

La vida en un mundo centrado en la red

Elementos de una red.-

el diagrama muestra los elementos
de una red tipica, incluyendo dispositovos, medios y servicios unidos por reglas, que trabajan en forma conjunta para enviar mensajes. utilizamos la palabra mensaje como un termino que abarca las paginas web, e-mail, los msj. instantaneos, las llamadas telefonicas y otras formas de comunicacion permitidas por internet. Aprenderemos de un variedad de mensaje, dispositivos y servicios que permiten la comunicacion de esos mensajes. aprenderemos ademas sobre las reglas o los protocolos que unen estos elementos de red













El lado derecho de la figura muestra algunos de los dispositivos comunes utilisados para direccionar y administrar los mensajes en la red como haci tambien otros simbolos de redes .
Los simbolos genericos se muestran para
Switch:El dispositivo mas utilizado para interconectar redes de area local
Firewall:Propociona seguridad a las redes
Router:Ayuda a direccionar mensajes mientras viajan a travez de una red
Router inalambrico:Nos permite conectividad Wireless
Nube:Se utilisa para resumir un grupo de dispositivos de red
Enlace serial: es una forma de interconexion WAN(red de area extensa)

Para que funcione una red los dispositivos deben estar interconectados. las conexiones de red oueden ser con cables o inalambricas. En las conexiones con cable el medio puede ser de cobre, que transmite señales electricas o fibras opticas que transmiten señales de luz. En las conexiones inalambricas, el medio el la atmosfera de la tierra o espacio y las señales son microondas.
los medios de cobre incluyen cables como el par trenzado de clabe de telefono, el cable coaxial o generalmente conocido como cable UTP.
Las fibras opticas, ebras finas de vidrio o plastico transmiten señales de lus y son otras formas de medios networking. los medios inalambricos incluyen conexiones inalambricas dom
esticas entre un router inalambrico y una computadora con una tarjeta de red inalambrica, Conexeion inalambrica terrestre entre 2 estaciones de tierra o comunicacion entre dispositivos entre tierra y satelite un mensaje puede viajar en una variedad de medios.
Las personas generalmente buscan enviar y recibir distintos tipos de mensajes a traves de aplicaciones informaticas. estas aplicaciones necesitan de servicios para poder funcionar en la red.

Los dispositivos interconectados atraves de medios para proporcionar servicios deben estar gobernados por reglas o protocolos





No hay comentarios:

Publicar un comentario